Máquinas de corte láser de TCI Cutting, precauciones de seguridad y condiciones medioambientales optimas

Para TCI Cutting, máquinas de corte láser, es muy importante la seguridad del operario/s cuando están utilizando la máquina de corte láser e incluso compañeros que puedan estar cerca. También analizaremos las condiciones ambientales óptimas para un buen uso de la máquina de corte láser.

cabezal maquina corte laserNuestras máquinas de corte láser satisfacen los estándares de la UE si funcionan bajo las condiciones de seguridad incluidas en el suministro.
El rayo láser, de la máquina corte láser, tiene una longitud de onda de 10,6 µm (infrarrojo) y es invisible. Debido a su alta densidad, resulta extremadamente peligroso (tanto para los ojos como para otras partes del cuerpo). Por este motivo, el rayo láser de la máquina corte láser, está completamente encerrado entre el resonador de láser y la boquilla de corte. No obstante, es recomendable el uso de gafas de seguridad mientras se trabaja con el sistema de corte por láser.
El personal de funcionamiento debe ser advertido de los riesgos asociados al uso de la máquina corte láser. Los trabajos de mantenimiento y ajuste de la máquina corte láser, deben llevarse siempre a cabo por personas cualificadas.
Bajo la influencia del calor generado por el proceso, determinados materiales pueden liberar vapores y polvo venenosos o tóxicos. El cliente debe consultar con los fabricantes de los materiales sobre esa información y advertir sobre las medidas a adoptar.

Maquina corte laserEl intervalo de temperatura en el local debe ser de 15 – 35°C. Los componentes del sistema de la máquina corte láser, no se deben exponer a la luz directa del sol. En caso de condiciones climáticas tropicales, o si la temperatura del local es superior a 35°C, se recomienda una sala con aire acondicionado para la máquina de corte láser.
El punto de rocío del aire ambiental debe ser inferior a 10°C para impedir la condensación en las partes refrigeradas de la máquina corte láser. Es recomendable instalar la máquina de corte láser, en un suelo libre de vibraciones o, respectivamente, sobre cimientos.
Los vapores de instalaciones de pintura por inyección o los disolventes pueden absorber la luz láser y afectar adversamente al funcionamiento de la máquina corte láser. Asimismo, el contacto de tales vapores con la luz láser puede suponer un gran riesgo de explosión.

Para más información sobre nuestras máquinas de corte láser, visite nuestra página web TCI Cutting, donde podrá encontrar toda la información sobre nuestras máquinas de corte, o puedes ponerte en contacto con nosotros a través de contact@tcicutting.com