Ventajas maquina de corte por chorro de agua waterjet COMBI

maquina de corte por chorro de agua waterjet

La maquina de corte por chorro de agua waterjet es conocida por la calidad del acabado del corte y por la versatilidad, ofrece la posibilidad de cortar tanto metal de hasta 20cm como materiales cerámicos y piedra, plásticos, madera, gomas e incluso alimentos.

Yendo más allá, TCIcutting ofrece la posibilidad de acoplar un dispositivo de plasma de alta definición (plasma HD) controlado por control numérico, situando la antorcha de plasma justo al lado de la boquilla de agua para maximizar el área útil de corte. Además, existe la posibilidad de realizar el corte sumergido en la maquina de corte por chorro de agua waterjet, para mayor limpieza y menor nivel sonoro. La principal ventaja del corte con plasma es su velocidad: Es 10 veces superior a la del corte por agua con abrasivo para el mismo material y espesor.

El software de corte le permitirá colocar piezas en una chapa aprovechada al máximo y cortar diferentes contornos con distintas calidades de corte según prime la velocidad o el acabado. Por ejemplo, podrán cortar de una sola vez chapas metálicas de gran grosor con el contorno exterior a alta velocidad, gracias al plasma HD, y agujeros interiores listos para roscar mediante el chorro de agua a ultra-presión.

Esta configuración otorga a la maquina de corte por chorro de agua waterjet COMBI, una enorme competitividad ya que aúna polivalencia y calidad de acabado con una gran productividad.

Por otro lado, el uso del corte mediante plasma conlleva también un importante ahorro en el mantenimiento de la instalación y el equipo de alta presión, y también en el tiempo de maniobra sobre los periféricos de la maquina de corte por chorro de agua waterjet ya que acumularán menos tiempo de operación.

Para más información sobre nuestra maquina de corte chorro de agua waterjet, visite nuestra página web TCI Cutting, donde podrá encontrar toda la información sobre nuestras máquinas de corte, o puedes ponerte en contacto con nosotros a través de contact@tcicutting.com