Velocidades de corte de las máquinas de corte láser. Comparativa de diferentes potencias de resonador y diferentes materiales

Vamos a poder observar y analizar gráficas de velocidades de corte, referentes a máquinas de corte láser de TCI Cutting. Cogeremos alguna potencia en concreto del resonador láser, y veremos las velocidades que tiene para los diferentes tipos de materiales a cortar. Y para finalizar, nos centraremos en algún material en concreto, y lo compararemos para diferentes potencias del resonador.

Aquí podemos observar las velocidades de corte, para una máquina de corte láser Smartline CO2 de 2kw, para diferentes materiales de corte:

grafica 2kw

Podemos observar que para espesores muy bajos, la máquina de corte láser obtiene mayor velocidad de corte con el aluminio y el “mild Steel N2”. Mientras que para espesores más gruesos, se obtiene una mayor velocidad de corte con el “mild Steel O2”.

Ahora vamos a centrarnos solamente en un tipo de material, el “mild Steel O2”, y lo compararemos junto diferentes potencias del resonador. La gráfica es la siguiente:

grafica mild steel

Para espesores altos, lógicamente la máquina de corte láser de 6kw obtiene más velocidad de corte. Pero para espesores bajos, la máquina de corte láser de 2kw es la que tiene mayor velocidad de corte. Aproximadamente a partir de 3mm de espesor, empieza a ser más alta la velocidad para la máquina de corte láser de 6kw.

Para más información sobre nuestras máquinas de corte láser, visite nuestra página web TCI Cutting, donde podrá encontrar toda la información sobre nuestras máquinas de corte, o puedes ponerte en contacto con nosotros a través de contact@tcicutting.com