euroblech-2016-tcicutting-header

LA EMPRESA TECNOLÓGICA VALENCIANA TCI CUTTING EXHIBIRÁ SU MAQUINÁRIA 4.0
EN LAS PRESTIGIOSAS FERIAS EUROBLECH Y METALMADRID

Las máquinas inteligentes de corte por láser fibra diseñadas y fabricadas por la empresa valenciana TCI Cutting se exhibirán del 25 al 29 de octubre en Euroblech (Hannover), la feria más importante del mundo dedicada a la industria de la transformación de la chapa. Posteriormente, el 16 y 17 de noviembre participarán en la novena edición de la feria industrial Metalmadrid.

TCI Cutting cuenta con una larga trayectoria en el diseño y fabricación de máquinas de corte por agua y por láser. Su tecnología e innovación sitúan a esta empresa como líder en España y a nivel internacional compite con las mejores empresas del sector. Sus máquinas de corte se utilizan para cortar piezas de aviones, submarinos o blindados. En su cartera de clientes se encuentran compañías como Airbus, Arcelor Mittal, Bosch o General Dynamics. Su trayectoria está muy ligada a la innovación y en 2010 fue reconocida en 2010 con el Premio Rey Jaime I al Emprendimiento a su director gerente, Emilio Mateu.

El equipo de ingenieros de TCI Cutting se ha lanzado de lleno en impulsar la digitalización de sus máquinas de corte para que puedan meterse de lleno en la industria 4.0. Tanto en Euroblech como en Metalmadrid exhibirán maquinaria de corte por láser fibra capaz de producir de manera automatizada, establecer comunicación de máquina a máquina e intercambiar datos a lo largo de toda la cadena de producción. El software de control y los sensores diseñados por la compañía valenciana permiten visualizar el estado del programa de corte y el encargado de la producción recibe mensajes o correos electrónicos en caso que se produzca algún fallo

Precisamente, Euroblech abre sus puertas este año en torno a la industria del futuro y 1550 expositores de 40 países mostrarán las últimas novedades tecnológicas en equipos y servicios para todas las áreas de transformación de la chapa.

El objetivo de la industria 4.0. es la digitalización de los ámbitos industriales para hacer la producción más eficiente. En ese sentido, el director gerente de TCI Cutting, Emilio Mateu, considera que la inversión en nuevas tecnologías es un factor competitivo muy importante, sobre todo para posicionarse en el mercado global.

La incorporación de las tecnologías de vanguardia en el ámbito del corte industrial han permitido a la compañía situarse en mercados tan competitivos como el francés, alemán, polaco e italiano, con empresas filiales en tres de ellos y distribuidores en el resto de Europa. El mercado europeo supone un 60 % de su facturación y el americano se encuentra en el objetivo a medio plazo. TCI Cutting cuenta en la actualidad con más de 400 instalaciones repartidas por toda Europa.

Modelos presentes en EuroBlech 2016

Maquina corte agua – Waterjet
BP-H-series-Altura
Maquina corte laser fibra - Fiber laser cutting machine
Smartline-Fiber
mach-five-slide-1
MachFive-series