Las máquinas corte chorro de agua TCI Cutting, piezas clave en el proceso de fabricación de DCNS

La empresa francesa líder europeo del sector naval de defensa incorporará una nueva máquina corte chorro de agua de TCI Cutting en sus instalaciones de Brest en Bretaña. Nuestras máquinas corte chorro de agua se convierten así en una pieza importante en los procesos de fabricación y mantenimiento de los submarinos y barcos construidos por DCNS.

Esta última máquina corte chorro de agua pasará a ser una pieza maestra de la nueva nave de mantenimiento de Brest por su precisión y calidad en el corte de piezas. Se trata del modelo BP-H 4030, una máquina corte chorro de agua equipada con 5 ejes capaces de cortar piezas en 3D.

La precisión de la tecnología de las máquinas corte chorro de agua que desarrollamos es un elemento determinante en sectores como el naval y el aeronáutico. Este sistema es capaz de cortar a la perfección y sin errores materiales como el acero, el titanio, la fibra de carbono o la de aluminio.

DCNS ha elegido TCI Cutting por nuestra experiencia en el sector, por ofrecerles una solución técnica adaptada a sus necesidades y por la relación de confianza comercial y técnica.  Con el abastecimiento de máquinas corte chorro de agua en dos de las plantas de DCNS en Francia arranca una estrecha colaboración entre TCI Cutting y DCNS en el presente y para el futuro.waterjet